miércoles, 20 de diciembre de 2017

Feliz Navidad y un muy heroico y próspero Año Nuevo 2018


El mejor propósito es convertirnos en nuestra mejor versión


2017 nos ofrece sus últimos días, en este escenario de incertidumbre que viene acompañándonos desde que la presente crisis hizo su aparición, hace nueve años.
Toda crisis representa un paso necesario ante el imperativo de un cambio, pues nuestra sociedad, con sus valores y modo de vida, limita gravemente nuestras posibilidades de crecer y desarrollarnos como seres humanos, auténticos, plenos y verdaderamente exitosos.
¿Cómo vives esta situación? ¿Como una calamidad que hubiera sido mejor evitar, o como una poderosa e ineludible invitación a la reflexión y a un cambio a una forma de ser y de hacer más positiva y auténtica?
Deseo compartir contigo esta milenaria enseñanza de la sabiduría china, sin ninguna duda válida y 100% aplicable en el presente escenario:




¿Quieres profundizar en este enfoque profundo y certero de toda lectura de una crisis? ¡Haz click en este enlace y lee el artículo!:

Si tu vida es claramente insatisfactoria, y has perdido la ilusión por vivir y disfrutar de tu presente y del futuro que te espera el día de mañana, te invito a morir a lo que eres, al personaje que has -o te han construido- y que representas en el día, creyendo que tú eres eso y nada más, para liberarte de él y darte la posibilidad de renacer a algo mucho más grande.
En palabras de Joseph Campbell, investigador y divulgador del arquetipo del Camino del Héroe, como una poderosa metáfora que inspira e impulsa a dar un paso decisivo en nuestras vidas, en pos de la autenticidad y la plenitud:

 “Hay que librarse de la vieja piel para que para que pueda salir la nueva. Si nos fijamos en lo viejo nos atascamos. Cuando nos aferramos a cualquier forma corremos riesgo de putrefacción.
El infierno es la vida secándose. Al atesorar, al que en nosotros quiere quedarse, aferrarse, debemos matarlo.”




Lee el siguiente artículo y descubre la importancia que este paso trascendental de dar muerte a tu propio ego puede representar en tu vida:

Te desafío, en este Año Nuevo 2018, a que te apartes definitivamente de los camino que no te conducen a ningún lugar de plenitud, y a comenzar a recorrer un nuevo camino, sin duda desafiante, que te llevará a descubrirte a ti mismo, a tus verdaderos dones y talentos, y a convertirte en la mejor y más auténtica versión de ti mismo, ¡tu propio Camino del Héroe!

“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo, y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. ¡Es el momento de la travesía! Y si no osamos emprenderla nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.”


Fernando Pessoa






Te deseo de corazón una Feliz Navidad y un muy heroico y próspero Año Nuevo 2018, donde te conviertas al fin en la persona capaz de hacer todos tus sueños realidad.








Manuel Marques Robles

Mentor y Coach en el Camino del Héroe


1 comentario:

  1. En 2018, me aseguraè SER MI MEJOR VERSIÓN DEL VIAJE DEL HÈROE¡¡¡

    ResponderEliminar