martes, 9 de febrero de 2016

¡Sé tu mejor versión!


Un libro para inspirarte y guiarte en tu propio viaje heroico


¿Sabías que todos portamos un diamante de incalculable valor en nuestro interior? Este diamante es el símbolo de aquello que nos hace únicos; un talento, una habilidad o capacidad para hacer de nuestra vida una experiencia bella y excitante, desafiante y prometedora, donde descubriremos y haremos real todo nuestro potencial, sintiéndonos plenos y logrando la verdadera felicidad, que es vivir en paz con nosotros mismos, sean cuales sean las circunstancias que nos rodeen.




Este es el tesoro que desde el principio de los tiempos han buscado ¡y recuperado!, los hombres y mujeres que tomaron la decisión de convertirse en los héroes y heroínas de su propia vida, pues llevar a cabo el Viaje del Héroe es como bajar a una oscura mina de carbón, saliendo por el otro lado con las manos repletas de diamantes...




¿Cómo será tu viaje heroico cuando dispongas de una guía, un mapa de ruta fiable y comprobado para recorrer con éxito el camino, escrito por un viajero experto que ha recorrido, y sigue recorriendo este desafiante y apasionante laberinto?
Esta guía ya existe, y en estos momentos estás leyendo a su autor, viajero afortunado y heroico, quien cada día va descubriendo y haciendo real la mejor versión de sí mismo. Mi nombre es Manuel Marques Robles, y estoy a tu servicio.



"Si alguien ha podido superarse a si mismo gracias al valor para enfrentar su sombra y su dolor, ese es Manuel; él es verdaderamente un héroe porque ha sido valiente para mirarse, ha roto barreras y limitaciones para convertirse en su mejor versión.

El verdadero Camino del Héroe reside en saber sortear los obstáculos y no desfallecer, en tener el valor de ser nosotros mismos. Gracias por permitirme acompañarte.”


Este testimonio que acabo de compartir contigo fue escrito por la primera mentora de mi propio Camino del Héroe, para la 1ª edición de libro que ahora te presento:






Hace más de veinte años comencé a investigar y aprender sobre el arquetipo del Camino del Héroe, y un día, hace ocho, dejó de ser teoría para convertirse en experiencia, en una vivencia realmente intensa y transformadora.




El Camino del Héroe es el Arquetipo -modelo ejemplar- de autodescubrimiento y superación personal más potente que existe y que ha existido jamás.
Se encuentra como un poderoso relato estructurado en doce pasos en todas las mitologías del mundo, y está lleno de enseñanzas sobre la psique humana, la fuerza y maravilla de nuestro potencial interno, y el cómo reaccionamos en el momento en que nos enfrentamos a nosotros mismos.




Leyendo estos relatos escritos en clave desde tiempos inmemoriales, extraemos las valiosas y poderosas lecciones que nos enseñan cómo triunfar en nuestro empeño de lograr lo aparentemente imposible.
Todos los Héroes y Heroínas que en el mundo han existido, tanto en Occidente como en Oriente, nos muestran el camino que nos lleva desde lo que somos como seres humanos llenos de miedos y limitaciones hasta lo que podemos llegar a ser como seres en plenitud de desarrollo cuando rescatamos y damos salido al inmenso poder y a los infinitos recursos que guardamos en nuestro interior.
Acompaño las enseñanzas del Camino del Héroe con las herramienta prácticas del Coaching, la PNL (Programación Neurolingüística), la Inteligencia Emocional, y varias valiosas perlas de mi propia experiencia personal en el proceso. 




El Coaching es una disciplina moderna y de gran aplicación en la actualidad; sin embargo, su origen es muy antiguo, y se remonta al diálogo que el filósofo ateniense Sócrates practicaba con sus discípulos en el ágora o conjunto de plazas públicas de la Atenas de hace 2.500 años... En sus propia palabras:

Los que conversan conmigo, si bien algunos de ellos se muestran muy ignorantes al principio, hacen maravillosos progresos a medida que me tratan, y todos se sorprenden de este resultado, y es porque el dios quiere fecundarlos.

Y se ve claramente que ellos nada han aprendido de mí, y que han encontrado en sí mismos los numerosos y bellos conocimientos que han adquirido, no habiendo hecho yo otra cosa que contribuir con el dios a hacerles concebir.”

(Del diálogo Teeteto o De la Inteligencia)




El Diálogo Socrático o Mayéutica es la base y fundamento del Coaching, y hoy en día esta maravillosa herramienta está ofreciendo magníficos resultados a personas y organizaciones en busca de su mejor versión; como afirma John Whitmore, fundador del Coaching Humanista:




En definitiva, y en palabras de uno de los lectores de la 1ª edición, mi amigo y también periodista y consultor Alberto Aguelo:


Entre los libros que leo, diferencio entre dos tipos: Los que realmente son prácticos y el resto.

Manuel nos introduce al excitante Camino del Héroe y, al mismo tiempo, nos proporciona algunos ejercicios de gran utilidad. Tenemos el poder de cambiar nuestras vidas y esta obra nos anima a ello.”


Son muchas las personas que han disfrutado y aprendido con la lectura de la 1ª edición, que vio la luz en noviembre de 2012; ahora, más de tres años después, revisada y mejorada, te presento esta nueva edición, donde comparto contigo lo mejor de mi conocimiento y experiencia.
Puedes saber más sobre mi libro, cómo y para qué fue escrito, los detalles de su contenido, su historia, y varios testimonios más de lectores agradecidos, haciendo click en este enlace:

Sé tu mejor versión es una selección de los conocimientos fundamentales y las experiencias y enseñanzas más importantes de mi propio Camino del Héroe. Es mi deseo que esta obra te inspire y te sirva como guía para convertirte en tu mejor versión.

En breve estará disponible para todos vosotros a través de la página web de la editorial Bubok, en versión impresa en papel, y también en libro electrónico, en España, México, Colombia, Argentina, Brasil, Portugal, Francia y Reino Unido, por el momento en español, y a partir de 2017 será traducido al inglés, ruso, portugués, y francés. Más información en este enlace: https://www.bubok.com.mx/

¡Y dentro de muy poco en formato de libro electrónico!



Manuel Marques

Coach para el Camino del Héroe



No hay comentarios:

Publicar un comentario