domingo, 25 de enero de 2015

El Ciclo del Héroe: La Llamada


¡Despierta a tu Verdadero Ser!


Has dormido demasiado tiempo... La Vida ha pasado ante ti, con todas sus oportunidades; oportunidades que no has sabido aprovechar, pues permanecías sumergido en la hipnosis colectiva, en el Gran Sueño de la Humanidad, dolida, acobardada, acosada por los remordimientos y las dudas; una Humanidad que aún no despierta de su profundo y destructor letargo...




¡Pero tú tienes ahora la oportunidad de liberarte de este mortal e hipnótico sueño en el cual te han ido aprisionando desde tu más temprana infancia el condicionamiento social y la educación recibida.

 


La Llamada procede siempre de nuestro Ser Interior, es decir, de nuestro Verdadero Yo, aunque los acontecimientos del momento o las acciones de otras personas de nuestro entorno puedan actuar como altavoces; y dice así:

"Despierta, despierta, escucha mi voz que es también la tuya, y ponte en marcha; mira en tu interior, allí está lo que siempre has buscado, ten el valor de venir hacia mi para encontrarte a ti mismo, pues yo soy tú, y lo que tú crees ser no es más que un personaje construido por tu ego vulnerable.”




 
¡Esta es una Llamada a la Acción! Y nuestra primera acción es abandonar nuestra engañosa Zona de Confort o de Seguridad; es nuestro Mundo Ordinario, del cual te hablé en el artículo anterior; un entorno que conocemos muy bien, pero que nos limita en una medida que no alcanzamos ni siquiera a imaginar.




 
 
Allí donde acaba nuestro Mundo Ordinario comienza el Mundo Extraordinario, o sea, nuestra Zona de Incertidumbre y de Aprendizaje; es allí a donde has de dirigir tus pasos, Héroe o Heroína de tu propia vida, pues solamente allí, en ese nuevo y desafiante entorno encontrarás los recursos y los Aliados con los cuales podrás transformar tu vida.
Joseph Campbell, el más destacado divulgador en el mundo contemporáneo del Arquetipo del Camino del Héroe, se refería a este paso, que para él era el primero de esta desafiante aventura, con estas palabras, sencillas pero llenas de Sabiduría, es decir, de experiencia de vida:

"Tu deber auténtico es irte de la comunidad, de la sociedad, para encontrar tu Bienaventuranza; rebelarse ante las cadenas con las que la sociedad te ata a las viejas formas es seguir las huellas de tu propia Bienaventuranza, abandonar la casa, comenzar la Jornada del Héroe, seguir tu Bienaventuranza.”




 
Como hace Neo, protagonista de la saga cinematográfica de Matrix; ¿pastilla roja o pastilla azul? Esta es la trascendental elección ha realizar, una elección que cambiará tu vida...




¡Y así como es en esta película, magistral retrato del Arquetipo del Héroe y su Camino, es también en la vida real!
Ahora te voy a compartir una enseñanza de mi propia vida; hasta que las circunstancias, los acontecimientos, tus propias acciones o las de otras personas, no te llevan más allá de lo que tú crees que son tus límites, es decir, aquello que puedes enfrentar y superar, no sale a la luz lo mejor y lo peor de ti, o sea, tus más bellas y poderosas Virtudes, y tus más terribles y desagradables demonios... ¡Cuando la Luz y la Oscuridad de tu propio Ser chocan en una gran explosión!





Es entonces, y no antes, cuando realmente comienzas a Conocerte a Ti Mismo. Recuérdalo pues, Héroe o Heroína de tu vida, porque las Oportunidades de hallar en nosotros el Poder necesario para triunfar ante los más importantes Desafíos de la Vida, aparecen precisamente en los momentos más difíciles.

Y por último, antes de despedir este artículo, recuerda también que nada es seguro cuando se obedece a La Llamada de la Aventura.
¡Sigamos adelante en nuestro Camino! ¡Ten el Coraje de llegar hasta el final! Porque yo te acompañaré siempre.





  
Si no pudiste leerlo o deseas hacerlo de nuevo, aquí tienes el link del post dedicado al Primer Paso del Ciclo del Héroe, el Mundo Ordinario:



No hay comentarios:

Publicar un comentario