domingo, 13 de julio de 2014

Ascender la Montaña Interior


La cima más importante de nuestra vida

¿Qué representa para ti la montaña? Lejana o cercana, es siempre imponente, y alzándose sobre los valles y llanuras hasta tocar el cielo, desde su cima podemos contemplar una perspectiva diferente y mucho más amplia del mundo que queda a nuestros pies.


La Montaña es -y ha sido siempre- un símbolo muy poderoso, pues hasta los mismos dioses que regían el mundo, y con él los destinos de la Humanidad, han situado su hogar en las cimas más altas, inexpugnables ante cualquier ataque.
El monte Olimpo en Grecia, el Kailâsa en el Himalaya, el Fuji en Japón... y muchos más han sido residencia de las Divinidades de la mayoría de las culturas.


Pero el mundo moderno y contemporáneo hace mucho tiempo que dejo de creer en los viejos dioses, y desde entonces, las montañas se han convertido en simples objetivos de conquista, en nombre de las naciones, de los avances de la ciencia y de la fama de los grandes escaladores profesionales.


Sin embargo, lo sagrado, que es por su propia naturaleza, atemporal, está haciéndose presente, cada con más fuerza, en nuestra tambaleante sociedad, confusa y desorientada, en la crisis de este cambio de ciclo.
Para nosotros la Montaña simboliza nuestra propia grandeza, la Cima de nuestro Desarrollo Personal, y la larga y dura ascensión hasta su cumbre, plena de dificultades y peligros, ejemplifica a la perfección el gran desafío que representa llegar a ser nuestra Mejor Versión. 


En relación a este simbolismo, te invito a leer este post:

Quiero compartir con vosotros la reflexión que sobre el sentido trascendente de la Montaña, nos ha legado como un profundo mensaje, uno de los más grandes alpinistas de la Historia de este deporte, un hombre legendario, famoso y reconocido en todo el mundo por haber sido el primer alpinista en coronar los 14 ocho-miles -cumbres de más de 8.000 metros de altitud- existentes en nuestro planeta, y sin utilizar oxígeno.

"Desgraciadamente, según mi juicio, todavía nos acercamos a las montañas con mucho más deseo de conquista que de interés por entender su real dimensión.
Yo creo que la montaña nos ofrece una enorme posibilidad de orientación hacia fuera y también hacia dentro de nosotros mismos. Este proceso aún no ha sido entendido en toda su profundidad.”

Reinhold Messner
Alpinista profesional y recordman mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario