domingo, 6 de abril de 2014

El Camino del Héroe y Tú


Eres el gran protagonista


¡El Camino del Héroe es la más grande de todas las aventuras! Vivirlo es una experiencia única, fascinante y muy real... ¡Y de eso se trata precisamente! De atreverte a vivir una vida plena y desafiante, en la cual tú seas el gran protagonista.




Cuando comiences la Aventura dirás al fin adiós a tu vieja forma de ser, liberándote de ella para descubrir a tu auténtico Ser y poder realizarte como ser humano, es decir, para hacerte real como persona, y cesar para siempre de sobrevivir como el deslucido reflejo de quien realmente eres, manifestando la Luz que brilla en tu interior y compartiéndola para iluminar un mundo en tinieblas... ¡Ese es el gran desafío!
Atreverte a ir más allá de lo que nunca habías sido, y conquistarte a ti mism@.




Ahora, me gustaría hacerte dos sencillas preguntas; son las mismas que realicé al término de mi última teleconferencia sobre el Camino del Héroe, unos meses atrás, y que varios de los asistentes contestaron con sinceridad y generosidad.
Esta es la primera: ¿Qué esperas encontrar en tu propio Camino del Héroe? 
 



Aquí comparto contigo algunas de las respuestas que recibí:

"Paz interior.”

"Salir de la común vida normal u ordinaria que estamos acostumbrados ver a nuestro alrededor, ser capaces de ir mas allá asumiendo y enfrentando nuevos retos en lugares y situaciones distintas a las que conocemos, sentirnos vivos, aprender y ser felices en ese camino dando lo mejor hacia nosotros y hacia el mundo.”

"Ser uno mismo, y no dejar abatirse por lo negativo y siempre siempre buscar el lado positivo de las cosas sea cual se el problema.”

"Conocerme mejor, aceptarme, ser mejor persona y quererme.”

Yo estoy encontrando la respuesta a una doble pregunta que me he hecho toda mi vida: ¿Quién soy yo y para qué estoy aquí?


Y aquí va la segunda: ¿Qué os llama más del Camino del Héroe? Pensando en aplicarlo en vuestra propia vida, por supuesto.





Por ejemplo:

"La vida esta llena de tropiezos, sin embargo el espíritu de superación debe salir y superar las barreras; conquistar nuestros proyectos es lo que nos hace convertirnos en el héroe soñado en nuestra propia vida.
Gracias por compartir tus conceptos en El Camino del Héroe. Saludos y un abrazo afectuoso.”

"Lo que más me atrae del Camino del Héroe es la forma como sale de su zona de confort. Siempre el miedo, el conformismo o los que nos rodean son fuertes anclas para seguir adelante.
En la vida siempre es importante la autoestima y la confianza de que todo es una lección que nos enseña a crecer y nunca nos debemos dar por vencidos. ¡Gracias!”

"Las pruebas Que día a día hay Que ir superando, su forma y su fondo, y Sobre todo la consciencia y experiencia de cómo las voy enfrentando.”

"Gracias Manuel. Es muy importante para mí el Camino del Héroe. Es un placer para mí poder extender mis alas y alzar el vuelo, ser mi propia Heroína, salir de los parámetros que el entorno me impuso, como mi familia y la sociedad.
Sin querer ser soberbia, simplemente buscarme a mí misma, dejar de ser lo que otros quieren que sea y por fin ser Yo.”

Por mi parte, yo estoy encontrando la inspiración de todos los Héroes que han recorrido el Camino, las claves prácticas para recorrerlo y lo más importante: ¡La certeza de que yo también puedo conseguirlo!




Hoy la Humanidad, como un velero navegando en la noche oscura, atraviesa una profunda crisis, que se manifiesta en todos los aspectos de la vida, experimentando un proceso que los antiguos griegos llamaban Katábasis, un descenso a los infiernos...




Pero no para desaparecer en ellos, sino para renacer transformados como Humanidad. ¡Ese es nuestro gran reto! Y también nuestra gran oportunidad, porque nunca hemos tenido tantos elementos, herramientas y fuerzas a nuestro favor para conseguirlo; y siempre hay al final del túnel...





Te invito a que dejes tu propio comentario sobre qué esperas encontrar y qué te llama más a ti del Camino del Héroe. Seguro que es muy inspirador, ¡y todos podemos aprender de ello! ¡Muchas gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario